Sistema - Estadísticas

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Estadísticas

Las estadísticas son una parte fundamental del personaje. Indican sus puntos fuertes y puntos débiles, en Shinobi’s War las estadísticas son: Puntos de Vida, Chakra, Fuerza, Destreza, Resistencia, Inteligencia, Percepción y Voluntad.

Puntos de Vida
Los Puntos de Vida (PV) es la capacidad innata que tiene un personaje para recibir daño y aguantar dolor. Cuando los PV de un personaje llegan a 0 queda inconsciente. Un personaje inconsciente es incapaz de realizar nada por sí mismo. Para que un personaje muera debe de llegar a una cantidad de PV negativa igual a un tercio de su resistencia.

Es decir, si un personaje tiene 21 de Resistencia, con 0 PV caería inconsciente. y con -7 moriría. Los méritos o defectos relacionados con la resistencia no se aplican si el personaje está con Puntos de Vida negativos.


Chakra
El Chakra (CK) es la energía de la que dispone un personaje para realizar técnicas. Cuando el CK de un personaje llega a 0 este cae inconsciente.


Fuerza
Es el potencial físico de un personaje. Influye en el daño realizado con golpes físicos y técnicas de taijutsu, así como al empuñar armas a dos manos. También afecta al peso que puede levantar, mover o llevar encima.

  • Cada 5 puntos +1PV al daño de ocasionado mediante golpes físicos o técnicas de taijutsu
  • Cada 7 puntos +1PV a las técnicas defensivas de taijutsu
  • Cada 10 puntos +1PV al emplear armas con las dos manos de tamaño grande o mediano
  • Cada 10 puntos +1PV al daño de sangrados
  • Cada 2 puntos de fuerza puede llevar encima 1 kg adicional de peso sin que afecte tu movilidad



Destreza
Mide la coordinación, agilidad y reflejos de un personaje. También lo diestro que es lanzando armas. Todo ninja es capaz de arrojar un arma con cada mano de forma correcta sea cual sea su destreza.

  • Cada 5 puntos puede arrojar un arma arrojadiza extra por mano
  • Cada 7 puntos las armas arrojadizas pequeñas hacen +1PV
  • Cada 10 puntos las armas arrojadizas medianas hacen+1PV
  • Cada 14 puntos las armas arrojadizas grandes hacen +1PV



Resistencia
La resistencia es la capacidad para resistir el daño de tu personaje. Contra mayor sea, menos daño va a recibir. Resistencia no podrá disminuir el daño ocasionado por genjutsus o cualquier acto que refleje una pérdida de estadísticas. Además, un personaje que tenga una resistencia alta también verá cómo el cansancio por tener PVs bajos le afecta menos.

  • Cada 7 puntos -1PV al daño recibido proveniente de ninjutsu, taijutsu, golpes o armas
  • Cada 10 puntos -1PV al daño de recibido de venenos y sangrados
  • Cada 15 puntos +3PV extra al total del personaje
  • Cada 20 puntos las penalizaciones al cansancio por PV bajos disminuyen un 3%



Inteligencia
Determina la capacidad mental de tu personaje. También lo potentes que son sus técnicas de Ninjutsu, tanto ofensiva, como defensivamente.

  • Cada 5 puntos +1PV al daño ocasionado mediante técnicas de ninjutsu
  • Cada 7 puntos +1PV a las técnicas defensivas de ninjutsu
  • Cada 8 puntos +1PV a las técnicas de curación
  • Cada 10 puntos +1PV al daño de venenos



Perspicacia
Describe el sentido común y la intuición del personaje, así como la agudeza de sus sentidos. Un usuario que posea 10 puntos de Perspicacia puede detectar o prevenir un ataque sorpresa que normalmente no podría detectar por medios comunes. Cada 10 puntos adicionales podrá evitar otro. Si un personaje posee una Perspicacia 10 puntos mayor que la de otro será imperceptible y solo podrá detectar ataques sorpresa de este individuo por cada 20 puntos que tenga de Perspicacia.

El rol y la capacidad de un personaje también influirá a la hora de recibir o no un ataque sorpresa o en el momento de encontrar a un enemigo escondido.

  • Cada 10 puntos puede prevenir un ataque sorpresa



Voluntad
Es la fuerza de Voluntad del personaje y la capacidad de resistir Genjutsus o de inflingir más daño mediante estos. Además, un personaje que tenga una voluntad alta también verá cómo el cansancio por tener un CK bajo le afecta menos.

  • Cada 5 puntos +1PV al daño ocasionado mediante genjutsu
  • Cada 7 puntos -1PV al daño recibido proveniente de genjutsu
  • Cada 15 puntos +3CK extra al total del personaje
  • Cada 20 puntos las penalizaciones al cansancio por CK bajo disminuyen un 3%



Máximos bonus por rango
Las técnicas de rango genin y chunin tienen una cantidad máxima de la que beneficiarse de bonus, tanto de stats como de méritos.

Las técnicas de rango genin sólo podrán obtener un beneficio máximo de +5 PV (contando bonus de stats) y las de rango chunin sólo podrán obtener un beneficio máximo de +7 PV (contando bonus de stats). Las técnicas de venenos o sangrado solo podrán tener un beneficio máximo de +2 PV (contando bonus de stats) por turno en rango genin y de +4 PV (contando bonus de stats) por turno en chunin.

De esta forma, se evita en cierto modo a niveles altos poder usar varias técnicas de un rango inferior para sumar múltiples veces el bonus por una stat y a la larga hacer más daño que una técnica que use el rango actual del ninja.