Sistema - Viviendas

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Viviendas

Pensado para que la parte de rol que confiere a la vivienda del personaje sea personalizable y tenga algún tipo de beneficio además del práctico y rolero. Cuando un personaje cree el tema de su vivienda en el subforo de residencias dentro de la aldea, el Kage la dará por aceptada con el siguiente recordatorio, el cual explica las utilidades de la vivienda:

Aspectos importantes de la vivienda:
  • Descansar recupera las estadísticas. Venir a casa después de entrenar o realizar una misión es lo idóneo.
  • Por cada página roleada en la vivienda se dará experiencia ( máximo 8 puntos).
  • La vivienda permite al ninja profundizar en las habilidades tales como Estudio, Manitas, Cocina, Jardinería, Limpieza y Arte. Para llevar un glosario de avance en el subforo de Residencias se creará un post global con los datos de cada personaje en su vivienda.



¿Cuándo usar la vivienda?

Existen infinidad de motivos sobre los que realizar un post en la vivienda, algunos son:

Antes y/o después de realizar una misión o entrenamiento. Todo ninja debe prepararse, y al vivir en su propia casa, lo hará allí (por ejemplo, haciendo recuento de sus pertenencias para la misión, o informándose acerca del entrenamiento a realizar). Después de los mismos, el personaje tendrá que descansar o recuperarse.

Cada vez que se quiera hacer algo en la vivienda, como por ejemplo, arreglar una ventana, limpiar etc.

Antes de emprender un viaje largo. Parecido a la salida de la misión o entrenamiento, el ninja debe siempre prepararse.


Las habilidades de la vivienda

Estudio.- El nivel de estudio sobre los conocimientos globales que tiene tu personaje. Este aumenta adquiriendo conocimientos mediante libros, aprendiendo etc. Pudiendo llegar a almacenar una buena biblioteca personal en la casa, que sin duda sería del aprecio de los más eruditos del lugar, que buscarían el intercambio de conocimientos de distintas materias o tener una conversación más allá de lo cotidiano.

Manitas.- Esta habilidad desarrolla lo capacitado que está el personaje para hacer pequeños arreglos a la vivienda, chapuzas o reparaciones, o incluso añadir nuevos elementos a esta.

Cocina.- La habilidad de un personaje cocinando, se podrán desarrollar platos únicos y beneficiosos.

Jardinería.- Tu habilidad con la botánica en general.

Limpieza.- La habilidad para mantener la casa limpia y ordenada.

Arte (vocación).- Es la habilidad de tu personaje para materias como la pintura, la escritura, la escultura, carpintería etc. Vocación es para aclarar en que se especializa, por ejemplo Arte (pintura).

La puntuación máxima de cada habilidad es de 150. Por cada página roleada aumentará el máximo en 15. Cada Kage dará un aumento de habilidades correspondiente a lo que se haya roleado. El máximo de puntos que puede aumentar una habilidad por página es 10, y el máximo de puntos que puede dar un kage es 12 entre todas las habilidades.

También los temas libres pueden servir al personaje para aumentar sus puntos de habilidad al rolear la obtención de dichos conocimientos (por ejemplo, ir a X país, a visitar a un cocinero famoso). De esta forma, según el tema, el personaje podrá ganar de 1 a 3 puntos adicionales. Para ello, habrá que avisar al kage mediante el post global de las viviendas.

Otro aspecto a tener en cuenta sería el de méritos y defectos, que también puede influir, por ejemplo, alguien con buen aprendizaje, siempre que ganase puntos en estudio, podría ganar un +1 de vez en cuando, para reflejar el mérito. Alguien analfabeto necesitaría que otra persona le leyera o algo para subir estudio por ejemplo, o alguien que sea amistoso o generador de confianza haría que las visitas volvieran más frecuentemente, o por el contrario, generador de desconfianza no lo haría.


¿Cómo da un Kage los puntos en mis habilidades?

''Ninja A finaliza su primera página. El kage procede a leer y valoraría así, respondiendo en la vivienda con un offrol:

Estudio.- +6 (por leer varios libros sobre el uso del chakra.)
Manitas.- +4 (por arreglar el marco de una ventana)
Cocina.-
Jardinería.-
Limpieza.- +2 (por mantener la casa ordenada y limpia)
Arte (vocación).-''


Como se ve, 6+4+2 = 12, que sería el máximo.

Para controlar el aumento de puntos y su totalidad, en la zona de residencias debe haber un post informativo que hará cada Kage con los avances y el estado actual de cada vivienda de cada persona (o también anotando algún otro estado de excepción). Por ejemplo:

''Zacarías Tabaco (3 páginas)
Estudio.- 22/45
Manitas.- 8/45
Cocina.- 0/45
Jardinería.- 0/45
Limpieza.- 6/45
Arte (danza).- 0/45''



¿Para qué sirven las habilidades?
Para darle más profundidad al rol de un personaje entre otras muchas cosas, tener un apartado propio en el que desarrollar las vocaciones e inquietudes del mismo y a fin de cuentas, desarrollar más a nuestro personaje. El resultado de nuestras habilidades puede desencadenar la visita de otros NPCs a nuestra vivienda y la posibilidad de ganar ryous.

Posibilidad de interactuar con NPCS mediante visitas
El aspecto de una vivienda es fundamental para que gente de la misma aldea o incluso del país venga a visitar al personaje. Por cada 25 puntos que tenga un personaje en una habilidad, recibirá una visita de algún npc relacionada con la habilidad subida.

Además, periódicamente, un Kage podrá rolear a un NPC que visite a un personaje en concreto. Dependiendo del nivel de las habilidades desarrolladas irá alguien o nadie, así como el renombre de estos mismos visitantes.

Por ejemplo, con una alta habilidad en el estudio, habrá más posibilidades de que algún erudito desee tener con nuestro personaje una charla intelectual y fructífera. O si nuestro personaje es un artista de la pintura y tiene muy desarrollada su habilidad, es posible que el mismo Kage quiera que le plasme en un retrato o incluso el señor feudal le compre algún cuadro.

El objetivo de las visitas es establecer relaciones, interactuar, ganarse favores, contactos, además de tener la posibilidad de llenar páginas más rápidamente.

Ganar ryous
El objetivo del sistema es sembrar para recoger en el futuro. De forma que cuando se tenga alguna habilidad desarrollada se le pueda sacar partido a esta. Para ello una vez por semana en tiempo real, un personaje podrá poner sus servicios en venta para ganar algunos ryous.

Para sacar partido al desarrollo de las habilidades para ganar ryous se deberá postear en el tema fijo de las viviendas (para controlar el tiempo). Solo se podrá emplear una habilidad para ganar ryous a partir de 20 puntos en la misma.

Habrá que hacer un post solicitando que vas a tratar de ganar ryous usando tus habilidades, de esta forma el Kage puede decidir el tipo de trabajo que te impone. Por ejemplo, si eres pintor puede hacerte pintar varios cuadros e ir a venderlos. Si vas por cocina, podrías hacer varios platos y venderlos en la calle o te podría encargar el menú de alguna reunión importante de peces gordos, ya a decisión del master, siempre acorde a tu capacidad.

La cantidad de ryous ganados vendrá en consecuencia de la siguiente forma:

Valoración del trabajo.- Depende del rol y de la habilidad, se puntuará de 1 a 3 puntos como máximo (+1 máximo por cada 20 puntos de habilidad).

1D2 (+1 cara por cada 10 puntos de habilidad) + Valoración del trabajo = ryous ganados.

Por ejemplo:
''Un personaje con 40 de habilidad en Jardinería, tendría una valoración de entre 1 a 5 puntos. Roleando bien su trabajo de plantar árboles en un jardín de la aldea ha obtenido una valoración total de 4. En el dado (1D6) saca un 5, por lo que ganará 4+5= 9 ryous.''