Sistema - Técnicas propias

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Técnicas propias

Cuando un personaje sube de nivel tiene la posibilidad de crear una técnica propia y exclusiva o en lugar de esto, mejorar o desarrollar una técnica ya existente que conozca.

Mejorar consiste en añadir alguna mejora o cambio a una técnica ya aprendida. Estos cambios pueden consistir en cosas como por ejemplo disminuir los sellos o movimientos que cuesta una técnica, aumentar su alcance o rango de acción, que simplemente haga más daño o defienda más, que aumente su duración en caso de que la técnica dure varios turnos o cualquier otro condicionante o efecto de la técnica.

Crear es idear una técnica propia y original de tu personaje, siempre y cuando tenga relación a tu personaje, es decir, por ejemplo, que un Uchiha no podrá crear nunca una técnica de curación.

Vamos a conocer unas normas básicas para estas opciones:

Mejorar:
  • Toda técnica mejorada deberá ser acorde a las habilidades, rango, nivel, méritos y defectos del personaje.

  • No se podrán mejorar técnicas elementales de un elemento diferente del principal. (Senju y Kyosho son una excepción, pudiendo mejorar también técnicas de su elemento combinado). A partir de rango chunin, cuando se adquiere otra naturaleza elemental se puede mejorar una técnica del elemento principal y/o secundario.

  • Una técnica solo se podrá mejorar o potenciar una vez por rango. Las técnicas propias creadas sólo se podrán mejorar o potenciar en el rango siguiente al que fueron creadas.


Crear:
  • Toda técnica creada deberá ser acorde a las habilidades, rango, nivel, méritos y defectos del personaje.

  • Se pueden crear técnicas relacionadas con el clan desde el primer momento, siempre que respeten el uso de mecánicas propias del clan.

  • Los parámetros de daño siempre serán acordes al rango y no podrán escalar con distintos rangos (Por ejemplo, crear a nivel 2 una técnica que por cada X niveles aumente su daño para que te sirva a nivel 10)

  • No se podrán crear técnicas elementales de elemento diferente al principal (Los Senju y los Kyosho son una excepción, pues eligen un elemento principal además de manipular uno combinado. Para ellos esta regla se aplica al elemento no principal, es decir pueden crear técnicas elementales del elemento principal y el combinado de cada clan). A partir de rango chunin, cuando se adquiere otra naturaleza elemental se pueden crear técnicas del elemento principal y/o secundario.

  • A excepción de los Senju y los Kyosho, un personaje no puede crear una técnica de un elemento combinado hasta rango jonin.

  • Las técnicas de clones no sólidos sólo pueden crearse a partir de rango chunin y las de clones sólidos a partir de rango jonin.

  • Sólo se podrá crear una técnica pasiva por rango.


A continuación vamos a ver ejemplos de las distintas opciones para que su entendimiento sea más sencillo:

Mejorando/potenciando una técnica ya existente…
''Tesuto es un ninja de Suna que con esfuerzo y dedicación ha logrado subir a nivel 2, teniendo la posibilidad de crear o mejorar una de sus técnicas. Tras pensarlo detenidamente se ha decidido por trabajar en torno a la siguiente técnica de su aldea (Suna):

Fuuton: Renkuudan
Elemento Viento: Ráfaga de aire comprimido
Tipo: Ninjutsu
Rango: Genin
Coste: 4 sellos
Precio: Gratis
Daño/Efecto: 3 PV
Gasto: 4 CK
Descripción: Este jutsu trata de acumular chakra en la boca juntandolo con aire y expulsarlo en forma de proyectil contra el enemigo. Tiene un alcance de 25 metros.

A Tesuto le encanta esta técnica, por lo que quiere hacerla más poderosa, entonces decide aumentarla ligeramente para que su apreciación por la técnica y su maestría en el elemento viento se vean reflejadas.

Fuuton: Renkuudan
Elemento Viento: Ráfaga de aire comprimido
Tipo: Ninjutsu
Rango: Genin
Coste: 3 sellos
Precio: Gratis
Daño/Efecto: 3 PV
Gasto: 4 CK
Descripción: Este jutsu trata de acumular chakra en la boca juntandolo con aire y expulsarlo en forma de proyectil contra el enemigo. Tiene un alcance de 30 metros. Si esta técnica se realiza a 10 metros o menos de un objetivo hace +1 PV.

Tesuto ha decidido que mejorar el alcance de la técnica le dará polivalencia en combate, y además, para realizarla contra un objetivo cercano añade un efecto adicional a la técnica. Además que para respaldar un ataque sorpresa y poder realizarla más rápido ha decidido reducir un poco el coste de sus sellos. De esta forma, Tesuto potenciaría la técnica, agregandole efectos propios y distintos a los de cualquiera cuando él la realiza.''


Creando una técnica…
''Sore es un Akimichi que ha subido a nivel 2 y sabe que no todo es atacar, por lo que decide crear una técnica para defenderse basada en su elemento principal: Doton (tierra). Para ello copia el esquema de una técnica normal, tal que así:

Nombre
Nombre en español
Tipo:
Rango:
Coste:
Precio:
Daño/Efecto:
Gasto:
Descripción:

Empieza a rellenar los campos para tener una idea de su técnica. Sore tiene claro que si quiere crear una técnica elemental debe ser ninjutsu y por tanto costará sellos. Tras hacer la descripción y buscar el nombre procede a añadir el coste, la cantidad que defiende y el gasto de chakra. Tras esto, manda su técnica a revisión:

Doton: Doheki
Doton: Muro de tierra
Tipo: Ninjutsu
Rango: Genin
Coste: 2 sellos
Precio: --
Daño/Efecto: Defiende 7 PV
Gasto: 6 CK
Descripción: Sore ejecuta los sellos y levanta un muro de tierra frente a él para defenderse de un ataque.

El staff ha rechazado su técnica, por lo que Sore debe ajustarla. La técnica que quería crear tiene varios fallos, primero que 2 sellos es muy poco para una técnica que defiende 7 PV. El gasto también es muy bajo, ya que la mayoría de técnicas de rango genin dañan o defienden 1 punto menos que su gasto en chakra, por tanto debe bajar la cantidad que defiende o subir el gasto de chakra. Además, la descripción debe añadir las dimensiones del muro para que a la hora de rolear no haya errores ni mal interpretaciones.

Doton: Doheki
Doton: Muro de tierra
Tipo: Ninjutsu
Rango: Genin
Coste: 5 sellos
Precio: --
Daño/Efecto: Crea un muro de tierra. Defiende 5 PV
Gasto: 6 CK
Descripción: Sore ejecuta los sellos y levanta un muro de tierra frente a él para defenderse de un ataque. El muro tiene unas dimensiones de 1,8 metros de altura y 1,2 metros de ancho.

Tras completar la descripción y ajustar los sellos, efecto y gasto, Sore envía de nuevo su técnica, esperando que sea validada. Como todo está en orden, su técnica es aceptada. De esta forma, Sore logra crear su propia técnica.''


Slots de técnicas
Cada vez que subes de nivel obtienes la posibilidad de crear o mejorar una técnica, no obstante, la técnica será siempre del rango que tengas inmediatamente al subir ese mismo nivel. Por lo que si estás por debajo del rango que te corresponde pero tienes nivel no estás obligado a crear una técnica para ese nivel del rango tuyo actual, sino que puedes esperar y crear las técnicas que te correspondan cuando subas de rango. Tal que así:

Genin: niveles 2 y 3
Chunin: niveles del 4 al 8
Jonin: niveles del 9 al 16
Anbu: niveles del 16 en adelante
Esto quiere decir que si eres nivel 5, y subes a rango Chunin y aún no has creado ninguna técnica, te corresponde crear 2 técnicas de rango genin (niveles 2 y 3) y otras dos de rango Chunin (niveles 4 y 5.) De esta forma, ir por debajo del rango en comparación a tu nivel no supone un problema a la hora de ‘’perder’’ técnicas.