Sistema - Entrenamientos

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Entrenamientos

[quote=]Este sistema está protegido por Safe Creative con el numero de registro 1005126279100. No se puede copiar ni distribuir, usarlo para comerciar o hacer trabajos derivados.[/quote]

Hay diferentes tipos de entrenamientos que un ninja puede realizar: entrenamientos básicos de cada rango, de técnicas (aldea, clan o propias), y movimientos de taijutsu.

Hay dos formas disponibles de realizar un entrenamiento:

Fic: El fic es un relato largo, donde se realiza todo el roleo por parte del usuario de cómo el personaje realiza el entrenamiento en cuestión. Todos los entrenamientos pueden ser realizados en fic, pero los entrenamientos de rango tienen una extensión y condiciones libres. Para entrenar una técnica o un movimiento de taijutsu en mediante un fic antes se deberá de pedir las condiciones al kage que regente la aldea. Las condiciones pueden variar en número de post, de mínimo de líneas, clima etc.

Masterizado: Los entrenamientos masterizados son aquellos en los que, normalmente un master de la aldea (kage o ayudante) rolea con el usuario mediante un npc para realizar el entrenamiento. El rol es más dinámico pero también se demora más al esperar respuestas etc. Todos los entrenamientos pueden ser realizados mediante un master.


Entrenamientos básicos de cada rango

Genin
Los entrenamientos de rango genin son requisitos para poder realizar el siguiente, es decir, para hacer el de caminata vertical, primero se deberá hacer el de control de chakra, así como para hacer el de caminar por el agua antes se tendrá que saber caminar de forma vertical

Control de chakra: Es el primero de los entrenamientos básicos de un genin. El chakra requiere tiempo y entrenamiento para desarrollarse gradualmente. Por lo tanto, la clave no es en realidad tener chakra, pero ser capaz de controlar lo suficiente y conservarlo. Todo el mundo tiene chakra, pero sólo un ninja experto puede correctamente "moldearlo" y "manipularlo" a toda su extensión.

El moldeo de chakra consiste en la extracción de las dos tipos de energías de cada célula del cuerpo y la conciencia de la mente, luego mezclarlas dentro del individuo. La cantidad de cada energía difiere según el tipo de técnica que los ninjas se desea ejecutar. Un ninja podría crear chakra en exceso o poco según la determinada técnica, lo que resulta que el chakra se utiliza en forma ineficiente o no. El desperdicio de energía también crea puntos débiles, como el agotamiento precoz, que pudieran obstaculizar la capacidad del ninja para combatir a largo plazo batallas. Los métodos más normales de realizar este entrenamiento es llevándolo a distintas partes del cuerpo para aplicar el chakra a los golpes y ‘’reforzarlos’’ o la realización de técnicas sencillas.

Caminata vertical: Este es un método de entrenamiento que se utiliza para obtener un control sobre las superficies verticales. Requiere previamente haber dominado el entrenamiento de control de chakra. Para esto el usuario debe concentrar su chakra en la planta de sus pies. Si el usuario canaliza demasiado chakra en la planta de sus pies sale despedido o se clava en la superficie por la fuerza que provoca, en cambio si no usa el suficiente chakra no puede adherirse y se cae al suelo.

El chakra necesario para caminar por superficies verticales es mínimo, pero tiene que estar calculado al milímetro. La planta de los pies es el sitio en donde resulta más complicado concentrar el chakra. Con este entrenamiento se adquiere una movilidad mayor en combate, ya que el ninja puede subir árboles o edificios con facilidad.

Caminar sobre el agua: Este entrenamiento es el más complejo de los de rango genin. Requiere de los dos anteriores para poder ser realizado. Como su nombre indica, permite al usuario caminar sobre el agua y superficies líquidas. El usuario tiene que estar emitiendo un flujo constante de chakra a la planta de los pies y utilizando la fuerza repelente para caminar a través de la superficie del agua. Esta técnica es más difícil de dominar que la caminata vertical, porque la cantidad de chakra que tiene que ser emitida cambia constantemente.


Chunin
Los entrenamientos de este rango se centran en dos grupos diferenciados: los primeros que hacen que nuestro personaje se adapte a su nuevo rango y el segundo grupo, que es cuando se prepara para afrontar el siguiente rango. No requieren de la realización previa del anterior para ser llevados a cabo.

Moldear chakra: Con este entrenamiento serás capaz de dar forma a tu elemento principal o secundario para tus técnicas personales y así combinarlos con ayuda del mérito "Doble afinidad elemental".

Mejora de sellos, movimientos y recarga: Con este entrenamiento el personaje mejora el límite de sellos y movimientos que puede realizar, así como también disminuye la recarga que sufre tras realizar técnicas. De esta forma se refleja que un chunin debe ser capaz de realizar más técnicas se seguido que un genin, así como de ejecutarlas con mayor rapidez y precisión. Al completar este entrenamiento nuestro personaje obtiene +12 sellos y +6 movimientos, además de disminuir su recarga en -1.

Aclimatación física y mental: Este entrenamiento es el resultado del trabajo diario de un ninja desde que empieza como genin nada más salir de la academia. Los diversos acontecimientos que ha tenido que superar y los entrenamientos a los que se ha sometido su cuerpo hacen que este tenga mejores condiciones tanto físicas como mentales, además de mayor resistencia a las tareas físicas continuadas, como viajar y correr (Sistema de viajes y velocidad). Este entrenamiento se divide en tres variantes y cada personaje sólo podrá seleccionar una de ellas. Al completar cualquiera de ellas, además de sus beneficios el personaje obtiene +5 Km/h a la velocidad base y +1 hora al fondo físico.
  • Entrenamiento físico: Se entrena principalmente las aptitudes relacionadas con la fuerza física y el aguante. +8 Fuerza, Destreza, Resistencia y +4 Inteligencia, Perspicacia, Voluntad.
  • Entrenamiento equilibrado: Se entrenan todas las aptitudes por igual. +6 Fuerza, Destreza, Resistencia, Inteligencia, Perspicacia y Voluntad
  • Entrenamiento mental: Se entrena principalmente las aptitudes relacionadas con la fortaleza mental y el conocimiento de lo que rodea al personaje. +4 Fuerza, Destreza, Resistencia y +8 Inteligencia, Perspicacia, Voluntad.


Sellos con una sola mano (Requiere nivel 5): Este entrenamiento otorga a nuestro personaje la capacidad de realizar sellos con una sola mano en lugar de tener que emplear las dos.

Ampliación de conocimientos (Requiere nivel 7 y una profesión sistema de profesiones): El objetivo es preparar al personaje en el ámbito de su profesión para que pueda alcanzar el rango jonin. Esta preparación va desde un aumento de situaciones comprometedoras y que requieren de más responsabilidad hasta situaciones donde la vida de los demás corre peligro.

Preparación mental (Requiere nivel 7): Los valores, la concentración, aptitud, el orden de prioridades, protocolos en caso de situaciones especiales. Este entrenamiento prepara mentalmente al personaje para afrontar un posible ascenso a jonin.


Jonin
El abanico de posibilidades de un jonin es muy amplio y sus entrenamientos se basan en una mejora por parte del primer grupo de entrenamientos de chunin.

Mejora de sellos, movimientos y recarga II: Con este entrenamiento el personaje mejora el límite de sellos y movimientos que puede realizar, así como también disminuye la recarga que sufre tras realizar técnicas. De esta forma se refleja que un jonin debe ser capaz de realizar más técnicas se seguido que un chunin, así como de ejecutarlas con mayor rapidez y precisión. Al completar este entrenamiento nuestro personaje obtiene +12 sellos y +6 movimientos, además de disminuir su recarga en -1.

Aclimatación física y mental II: Este entrenamiento es el resultado del trabajo diario de un ninja desde que empieza como genin nada más salir de la academia. Los diversos acontecimientos que ha tenido que superar y los entrenamientos a los que se ha sometido su cuerpo hacen que este tenga mejores condiciones tanto físicas como mentales, además de mayor resistencia a las tareas físicas continuadas, como viajar y correr (Sistema de viajes y velocidad). Este entrenamiento se divide en tres variantes y cada personaje sólo podrá seleccionar una de ellas. Al completar cualquiera de ellas, además de sus beneficios el personaje obtiene +5 Km/h a la velocidad base y +1 hora al fondo físico.
  • Entrenamiento físico II: Se entrena principalmente las aptitudes relacionadas con la fuerza física y el aguante. +14 Fuerza, Destreza, Resistencia y +6 Inteligencia, Perspicacia, Voluntad.
  • Entrenamiento equilibrado II: Se entrenan todas las aptitudes por igual. +10 Fuerza, Destreza, Resistencia, Inteligencia, Perspicacia y Voluntad
  • Entrenamiento mental II: Se entrena principalmente las aptitudes relacionadas con la fortaleza mental y el conocimiento de lo que rodea al personaje. +6 Fuerza, Destreza, Resistencia y +14 Inteligencia, Perspicacia, Voluntad.