Sistema - Sellos y movimientos

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Sellos y movimientos

[quote=]Este sistema está protegido por Safe Creative con el numero de registro 1005126279216. No se puede copiar ni distribuir, usarlo para comerciar o hacer trabajos derivados.[/quote]


Reglas de sellos y movimientos para la realización de Jutsus

La gran mayoría de técnicas requiere de sellos y/o movimientos para su realización. Normalmente, las técnicas de ninjutsu y genjutsu requieren sellos y las de taijutsu movimientos. Los sellos hace referencia a los doce sellos de la serie y los movimientos, reemplazan la secuencia de sellos y permite aumentar el nivel descriptivo a la hora de ejecutar una técnica de taijutsu.

Dependiendo del rango ( y de algunos méritos o defectos) un personaje es capaz de realizar cierta cantidad de cada uno de estos. Con esto se evita el hecho de realización de una cantidad exagerada de jutsus en un solo turno y le da realismo al rol.

Cada técnica y la realización de esta llevará un tiempo, teniendo en consideración esto, la realización de una técnica puede llevarte medio turno o un turno completo.


Sellos y movimientos por rango:

2 sellos = 1 movimiento

El aumento de sellos y movimientos se da siempre y cuando un personaje tenga realizado el entrenamiento de mejoría de sellos, movimientos y recarga acorde a su rango.

Genin: 12 sellos/6 movimientos por turno. 2 sellos/1 movimiento por segundo
Chunin: 24 sellos/12 movimientos por turno. 4 sellos/2 movimientos por segundo
Jounin: 36 sellos/18 movimientos por turno. 6 sellos/3 movimientos por segundo
Anbu: 48 sellos/24 movimientos por turno. 8 sellos/4 movimientos por segundo
Sanin: 60 sellos/30 movimientos por turno. 10 sellos/5 movimientos por segundo

Si una técnica requiere más sellos o movimientos que los del límite esta deberá ser realizada en el siguiente turno, empleando el turno actual para preparar la secuencia o los movimientos de esta.

La recarga
Los tiempos de recarga se toman entre técnica y técnica y hacen que un ninja no pueda usar todas sus técnicas de golpe en el mismo tiempo. Los tiempos de recarga son utilizados para recargar el propio chakra tras la utilización de una técnica y preparar el cuerpo para la realización de otra.

La recarga restará una cantidad fija (dependiendo del rango) al número disponible de sellos/movimientos tras realizar una técnica. Para que la recarga se reduzca acorde al rango será siempre y cuando un personaje tenga realizado el entrenamiento de mejoría de sellos, movimientos y recarga acorde a su rango.

-5 para genin, - 4 para chunin, - 3 para jounin, -2 para anbu, -1 para sannin

Además, independientemente del rango, cada vez que la recarga afecte lo hará sumando 2. La recarga afecta al momento de iniciar otro jutsu, por lo que si en un turno un personaje queda con 1 sello disponible y no realiza ninguna técnica no aplicará la recarga, es decir, no acabará con -4 sellos si es un genin.

Por ejemplo:
‘’Un genin dispone de 12 sellos/6 movimientos por turno. Con una recarga de 5 al ser genin.

Realiza una técnica que emplea 4 sellos, por lo que al usarla tendría disponibles 8 sellos/4 movimientos. No obstante, le afecta una recarga de 5, por lo que sus sellos disponibles para el resto del turno sería de 3 (o 1.5 movimientos), lo que quiere decir que no podría realizar en ese mismo turno una técnica que emplease más de 3 sellos o más de 1 movimiento.’’


‘’Un chunin dispone de 24 sellos/12 movimientos por turno. Con una recarga de 4 al ser chunin.

Realiza una técnica que usa 2 movimientos. Tendría disponibles 20 sellos/10 movimientos. Si quiere realizar otra técnica debería aplicar la recarga de 4, por lo que quedaría con 16 sellos/8 movimientos. Usa una técnica distinta que costaría 4 sellos. Para lo que queda de turno, tendría 12 sellos/6 movimientos. Si decide usar una técnica más en ese turno debería aplicar la recarga (sumando +2 ya que es la segunda vez que sufre la recarga) por lo que tendría disponibles 6 sellos/3 movimientos y no podría realizar ninguna técnica que excediera estos en ese mismo turno. ‘’



‘’Un genin dispone de 12 sellos/6 movimientos por turno. Con una recarga de 5 al ser genin.

Realiza una técnica que emplea 6 sellos, por lo que al usarla tendría disponibles 6 sellos/3 movimientos. En el momento de usar una técnica adicional debería sufrir la recarga, lo que lo dejaría con 1 sello/0,5 movimientos. Quiere realizar una técnica que necesita de 4 sellos, por lo que puede emplear el resto del turno en usar ese sello y en su próximo turno, descontaría solo 3, empezando el turno con 9 sellos/4,5 movimientos.’’


El riesgo que conlleva el último ejemplo es que lo que queda de turno estaría concentrado en realizar la técnica, por lo que se quedaría expuesto ante un ataque enemigo a no ser que un aliado lo protegiera.


Técnicas mixtas
Algunas técnicas requieren de ambos, sellos y movimientos para llevarse a cabo. En esta ocasión, se restarán ambos.

Ejemplo:
’Un genin dispone de 12 sellos/6 movimientos por turno. Con una recarga de 5 al ser genin.

Realiza una técnica que pide 2 sellos y 1 movimiento. Primero se procedería a restar los sellos, por lo que tendría 10 sellos/ 5 movimientos. Y luego, los movimientos, de modo que quedaría en 4 movimientos/8 sellos. Al pedir más sellos que movimientos, la recarga se le restaría a los sellos, por lo que ese ninguna tendría disponibles 3 sellos lo que equivale a 1,5 movimientos.’’