Sistema - Quest

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Quest

Este sistema y sus Historias está protegido por Safe Creative con el numero de registro 1005126279193. No se puede copiar ni distribuir, usarlo para comerciar o hacer trabajos derivados.


A diferencia de las misiones, las Quests serán una forma de diversión y de roleo alternativo sin la necesidad de tener un master pendiente del tema todo el tiempo, de esta forma, los usuarios podrán manejar el desarrollo de la misma de forma más libre e independiente e incluso adaptarla al avance del grupo que formen si deciden ir acompañados o al suyo propio en el caso que decidan emprender una quest en solitario. En ocasiones, incluirán misiones, acontecimientos en distintas zonas e inclusos tramas de personajes o países.

Hay quest que solo están disponibles para cada aldea y otras que son globales, es decir, que se desarrollan fuera de las aldeas. Las quest tendrán un desarrollo propio y en ocasiones pueden incluir la participación de NPCs importante como Kages o anbus o pueden incluso involucrar a un Feudal o a un importante criminal buscado en el libro Bingo. Las quest de cada aldea sólo podrán realizarse por los ninjas de estas aldeas (siempre y cuando otros personajes no se interpongan y conozcan de ella) y las globales las puede realizar cualquier personaje.

A medida que se desarrolla una quest, esta va adquiriendo dificultad, por lo que un personaje de nivel bajo lo tendrá difícil para sobrevivir al desarrollo de la misma. Además, al ir en grupo, se aumentan las posibilidades de sobrevivir a un encontronazo con otro grupo que esté haciendo la misma quest y no quiera compartir el botín de esta, ya que las quest solo pueden realizarse una sola vez y no pueden repetirse, por lo que aunque sean largas y difíciles, ofrecen recompensas al final de éstas.

Los mismos usuarios tendrán control sobre la quest. Podrán controlar NPCs, el tiempo y el desarrollo de ésta como si se tratase de un tema libre. Ellos serán sus propios masters excepto cuando la ocasión lo requiera, como por ejemplo en una lucha o en una parte importante al desarrollo de la quest.


¿Que acciones podrá realizar el usuario?
  • Controlar NPCs: Como se ha dicho. Podrán manejar NPCs de poca importancia, nunca podrán matar, robar, regalar algo ni hacer cosas como que un viejecito de turno les diga hacia dónde deben ir.

  • Paisaje: El paisaje será totalmente creado por el/los usuario/s que participen en la quest, dentro de los límites de la zona en la que postea. Por ejemplo, si el tema está en el desierto, deberá acoplarse a lo que éste puede ofrecer, al igual que si entran en la capital de un país, deberán ceñirse estrictamente a la descripción de la misma.

  • Horario: La mayoría del tiempo, al ser de desarrollo libre, los participantes controlarán el tiempo que transcurre en la mayoría de situaciones, puesto que son ellos quienes van avanzando.

  • Cambio de Zona: Por supuesto también decidirán cuando cambia la zona en la que están, si entran a un bosque o salen de el y demas. Siempre que puedan hacerlo y no interfiera con el rol de otro grupo enemigo que esté en la misma quest. Por ejemplo, un grupo de una aldea tienda una emboscada en el bosque al otro grupo que está tras la misma quest. Los primeros no pueden decidir salir del bosque sin motivo aparente.



¿Que acciones podrá realizar el Master?
  • Combate: Decidirá que acciones aciertan y cuales fallan en caso de una lucha entre dos usuarios y/o controlara el NPC enemigo en caso de que lo haya y que este tenga importancia.

  • NPCs: Los NPCs que sí tengan importancia en el desarrollo de la quest deberán ser manejados por un master.

  • Avance en el desarrollo: A medida que una quest va avanzando, el desarrollo de ésta puede cambiar, esto lo marca el master.



El desarrollo de una quest
Antes de ser completada, una quest contará con varios capítulos (etapas, partes del desarrollo). Al realizar cierto acto que acerque a la conclusión de la misma o que sea importante para avanzar se completará un capítulo de la misma y se pasará a la siguiente parte. El desarrollo de una quest influye en gran medida sobre la misma y sobre el resto de participantes ya que toda acción influye en la misma.

Por ejemplo, si un grupo está tras la quest del kunai de viento y no son capaces de salvar al anciano que sabe dónde está enterrado el kunai del ataque de unos bandidos tendrán muy complicado encontrar la ubicación exacta y deberán apañárselas de otra forma para finalizar la quest.

También cuando un grupo ha completado una parte de la quest ésta no tendrá marcha atrás y no podrá volver a repetirse, por ejemplo, si un grupo encuentra la llave de la cueva secreta cuando otro grupo quiera ir a buscar la llave no estará en su mismo sitio, sino que la tiene el primer grupo.


La participación de más grupos
Como se ha dicho anteriormente, más de un grupo de participantes puede querer completar la misma quest. Deberán competir entre ellos por ver quién la termina antes. Aunque una quest esté empezada y avanzada, si aparece un grupo que desarrolla su propio avance más rápido puede interferir y hacerse con el botín final de ésta antes que el primero.

De la misma forma, la competencia está servida, si ambos grupos llegan a encontrarse y conocen sus intenciones, éstos pueden interferir sobre la salud de los mismos para impedir que puedan avanzar.


Duración, dificultad y recompensa de las Quests
Estas tres van asociadas lógicamente. Una quest contra más larga va a ponerse más difícil y por ende, la recompensa será mayor.

La duración viene marcada por el número de capítulos que tenga la quest, y transcurso de estos por la actividad demostrada por los participantes. La dificultad es algo a tener en cuenta ya que una quest que se complique podría resultar como un escenario totalmente viable para que un personaje muera. Completar un capítulo de una quest otorgará siempre experiencia.

La recompensa de las quest varía. Puede ser ryous, armas, pergaminos, posibilidad de hacer pactos de kuchiyoses, armas únicas, objetos casi imposibles de conseguir por otros modos etc.


¿Cómo empezar una quest?
En la lista de quest de más abajo están las disponibles y una breve introducción a ellas. Para comenzarlas se deberá postear en el lugar donde inicien tratando de algún modo de obtener cierta información sobre la misma.


Lista de Quest
Desapariciones en los pantanos
En el país de los Pantanos se han empezado a registrar numerosas desapariciones entre las tormentas y los temporales. Nadie es capaz de encontrar nada en firme y todo el mundo guarda silencio sobre lo que esconden los pantanos.

¿Cómo participar?: En el país de los Demonios, el de las Aguas Termales y el país de los Rios los rumores corren y algunos hablan sobre ello en las tabernas por la noche.

--------

El traficante
El traficante era un hombre que actuaba en el País de la Lluvia principalmente, nutriendo a numerosas bandas y organizaciones criminales de armas. Su cualidad principal era la de ser discreto, pues en lo suyo era el mejor, ya que en los lugares donde el tráfico clandestino está perseguido él era capaz de realizar las entregas. Últimamente nada se sabe del traficante y las bandas están inquietas. Luchan por territorios ahora que saben que el grifo se ha cortado. Sellos explosivos, kunais, shurikens, las partes más oscuras del país de la Lluvia se están viendo afectadas. Algunas organizaciones y bandas están tras la pista del arsenal oculto del traficante.

¿Cómo participar?: El grupo que desee participar en esta misión deberá realizar varios temas en el país de la Lluvia en los que se entere de lo que está pasando.

--------

Las islas del tiempo
En el país de la Tierra hay una expedición cercana a la capital. El investigador y su equipo necesitan ayuda.

¿Cómo participar?: Encontrando al equipo de investigación

--------

Kihote Shimi y Koto Gatto
Son un caballero loco y su escudero. Cada cierto tiempo van apareciendo cerca de las aldeas ninja más famosas.

¿Cómo participar?: Cualquiera que los vea cerca de su aldea podrá entablar conversación con ellos y enrolarse en sus aventuras