Sistema - Ninken

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Ninken

Los Ninken (perros ninja) son perros que tienen la capacidad de usar el chakra y por lo tanto son capaces de trabajar con los ninjas. Los animales de este tipo tienen sentidos desarrollados. Estos animales son utilizados para varios propósitos como el rastreo de personas y asistencia durante los combates e incluso existen técnicas que solo pueden llevar a cabo los ninken.

El Clan Inuzuka es conocido por combatir acompañados por perros ninja (algunos miembros del clan prefieren tener distintos tipos de canes, por lo que un miembro del clan Inuzuka podrá seleccionar su compañero mientras sea de la familia animal de los Canis, que es un género de mamíferos placentarios de la familia canidae, orden de los carnívoros, que incluye los perros, lobos, dingos, chacales y coyotes). Los miembros del clan reciben su propio compañero canino cuando alcanzan cierta edad. A partir de entonces, el shinobi y su ninken son prácticamente inseparables. Ambos luchan utilizando técnicas de colaboración, tomando la ventaja de su trabajo en equipo.

Los miembros del clan también son capaces de comunicarse con sus perros como si tuvieran el mérito de Hablar con los animales. Al igual que sus compañeros caninos, los Inuzuka han mejorado enormemente sus sentidos, especialmente el del olfato. Concentrando chakra en su nariz, se amplifica este sentido en un área aún mayor, permitiendo al usuario ser capaz de detectar, rastrear y seguir a un objetivo desde largas distancias.

Los ninken, también se consideran personajes, pero no tendrán méritos ni defectos. Sí tienen a nivel 1, 15 puntos para repartir entre sus stats (Fuerza y resistencia, que delimitarán sus Puntos de Vida y perspicacia y voluntad, que delimitarán su CK. El mínimo por stat será de 1) y por cada nivel que suba el Inuzuka ellos subirán y podrán repartir 5 puntos adicionales, así como en combate, también tienen un número máximo de movimientos a realizar, igual al de un ninja standart de su rango (no pueden realizar sellos debido a su condición física). El rango del ninken es siempre el mismo que el de su amo.


Tamaño de un ninken
El tamaño del ninken viene delimitado por el rango del propio Inuzuka del siguiente modo:

Genin
  • Pequeño o mediano
  • De 15 hasta 66 cm de altura
  • De 1 hasta 35 Kg de peso


Chunin
  • Mediano o grande
  • De 70 hasta 90 cm de altura
  • De 40 hasta 70Kg de peso


Jounin
  • Grande o gigante
  • De 100 hasta 135 cm de altura
  • De 75 hasta 100 Kg de peso


Es a tener en cuenta la lógica de que si un usuario del clan Inuzuka decide empezar con un perro de una raza pequeña (por ejemplo, un caniche, se deberá adecuar a su peso y tamaño) deberá ir su aumento de tamaño y peso en concordancia.

Si lo desea, un Inuzuka puede elegir no aumentar el tamaño y el peso de su ninken debido a motivos meramente estéticos o lógica de rol (que el compañero haya alcanzado la edad adulta y por consiguiente no aumente más de tamaño etc)


Ataques de un ninken
Al igual que los ninjas normales disponen de un listado de posibles golpes para dañar a los enemigos (Puñetazos, patadas…) los ninken tienen un repertorio propio de taijutsu que consta de:

Arañazo (Usa sus garras para arañar)
3 movimientos (Genin) / 5 movimientos (Chunin) / 7 movimientos (Jounin)
3 PV (Genin) / 6 PV (Chunin) / 12 PV (Jounin)

Golpetazo (Usa su cuerpo para embestir o golpear a un enemigo, también puede desequilibrar)
4 movimientos (Genin) / 6 movimientos (Chunin) / 8 movimientos (Jounin)
2 PV (Genin) / 5 PV (Chunin) / 10 PV (Jounin)

Mordisco (Usa la mandíbula para morder un objetivo)
5 movimientos (Genin) / 7 movimientos (Chunin) / 9 movimientos (Jounin)
4 PV (Genin) / 7 PV (Chunin) / 14 PV (Jounin)