Sistema - ¿Como empezar?

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

¿Como empezar?

[quote=]Si ya has leído la guía básica y quieres acceder a la avanzada directamente haz click aquí.[/quote]


¿Como empezar a jugar?

Bienvenido/a a Shinobis' War,

Como habrás visto, este foro de rol ha sido modificado enormemente abandonando los estilos de ficha posteados en temas junto a otras tantas cosas que normalmente se hacen creando posts. En SW existen herramientas para facilitar esto y que sea más sencillo administrar a tu personaje y centrarte más en el rol que en estar organizando tus temas personales.

Antes de empezar a explicar cómo iniciarte en el rol es necesario decirte que hay una sección llamada "Panel de personaje" donde encontrarás todas las opciones de personalización disponibles hasta día de hoy. Si hay alguna opción necesaria para añadir y que la necesitas para tener bien descrito a tu personaje no dudes en crear un tema en la sección de dudas y si lo vemos conveniente será añadida (conveniente entiéndase como una opción que será utilizada por una mayoría o un mínimo de usuarios, no una opción especialmente para una persona). Aclarado esto, pasemos a lo importante.

Paso 1: La ficha de personaje
En la barra principal, en la sección de “Personaje” la primera opción que podrás leer es “Ficha de personaje”, allí es donde deberás acceder para crear la ficha de tu personaje y comenzar a rellenar todas las opciones necesarias para personalizar tu personaje, dentro de cada recuadro a rellenar podrás leer una pequeña descripción de lo que se necesita añadir en ellos por si tienes dudas al respecto. Asegúrate de que todo esté en orden y que esté tal y como quieras, puesto que la mayoría de opciones no serán modificables a excepción del alineamiento o descripciones.

Una vez enviada deberás esperar a que un administrador la valide. En la zona inferior del foro podrás ver una lista de los últimos personajes creados y allí sabrás el estado de tu ficha. Si algo esta mal, te avisaremos. Por favor, no envíes PMs para consultar el estado de tu ficha puede que en ese momento estemos ocupados y tardemos más en revisar fichas o puedes tener tu ficha lista a los 5 minutos de crearla. Todo dependerá de nuestra disponibilidad en ese momento así que no presiones al staff preguntando al respecto, no tardará demasiado aun así.

A partir de aquí, tendrás acceso completo a todas las secciones del panel de tu personaje y al mercado pero antes de empezar con cualquier cosa deberás pasar el segundo paso.

Prohibido el uso de máscaras de cualquier tipo sin una justificación aceptable, esta justificación deberá ser enviada por PM a un administrador. Ninguna ficha será aceptada si se describe el uso de máscaras y se penalizará a quienes la usen en sus posts.

Paso 2: Méritos y defectos
El segundo paso necesario será que añadas méritos y defectos a tu personaje, podrás encontrarlo en el panel de personaje bajo la sección “Mercado” como “Adquirir méritos y defectos”. Sin ellos no podrás empezar a rolear (no literalmente, podrás crear temas pero es obligatorio tener méritos y defectos elegidos). Podrás elegir tantos méritos y defectos como quieras, pero no podrás tener más puntos de méritos que de defectos, puesto que los puntos de defecto son la moneda de cambio.

Al igual que en la ficha de personaje, es MUY IMPORTANTE que elijas bien antes de darle a guardar puesto que no podrás cambiar ni añadir nada una vez los guardes.

Dentro de cada mérito y defecto

Paso 3: Técnicas y armas
Al comenzar se te obsequiara con 50 ryous a no ser que se vean modificados por algún mérito o defecto, además se te otorgará gratuitamente con 5 shurikens, 5 kunais y una cartuchera de cintura para portar dichas armas. En el panel de personaje bajo el apartado de “Mercado” podrás encontrar 2 subsecciones “Mercado” y “Técnicas”, allí podrás comprar las técnicas y armas o accesorios que desees. Todo clan y aldea tiene una técnica gratuita que suele ser la primera en la lista, esa no te costará comprarla por lo que puedes añadirla sin ningún coste. Te recomendamos adquirir la mayor cantidad de técnicas que puedas (y sean de tu agrado) ya que al final, las técnicas es el epicentro de un combate y las armas son solo un apoyo.

Paso 4: Entrada a la aldea
Una vez terminada tu ficha y creación de tu personaje podrás comenzar a rolear. Puedes rolear la entrada de tu personaje a la aldea que hayas elegido en tu ficha de personaje. Esto es voluntario, por lo que debes realizarlo si quieres darle mayor trasfondo a tu personaje o si en su historia la llegada del mismo a la aldea es un paso importante para su desarrollo (por ejemplo si la historia de tu personaje es la huída de un pasado turbio y peligroso etc). Deberás crear un tema en la aldea, si no estás seguro donde puede ser no olvides mirar los temas ya creados por otros usuarios que te ubicará, a la vez que podrás leer dichos temas para saber cómo se suele tratar la entrada en cada aldea, puesto que cada aldea es distinta.

De otra forma no es obligatorio hacer la entrada, pues una vez que tu ficha sea aceptada tu personaje pasará a formar parte de las filas de shinobis de esa aldea.


Por ahora esto es todo lo básico para iniciar. Sin embargo, si quieres informarte más de los sistemas pasate a leer la guía avanzada que te guiará en los aspectos más básicos de los sistemas de este foro.

Suerte con tu aventura shinobi de pacotilla .

Disfruta de Shinobis' War~

[quote=]Si ya has leído la guía básica y quieres acceder a la avanzada directamente haz click aquí.[/quote]