Sistema - Viajes y velocidad

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Viajes y velocidad

En ciertas ocasiones, desplazarse por el mapa de Shinobis War no será solo un ir de este punto hasta el siguiente y comenzar a rolear directamente. En algunas ocasiones, será necesario calcular la distancia y la velocidad, además de la resistencia de nuestro personaje. Estas ocasiones serán muy dispares, como puede ser, una persecución a un exiliado, que nuestro personaje sea perseguido o incluso una carrera contra otro grupo de una aldea enemiga para llegar antes o después a X lugar.

Para calcular este tipo de situaciones veremos dos aspectos fundamentales, primero la velocidad y el aguante de nuestro personaje, y segundo, la distancia.


Velocidad y aguante
Un personaje tendrá una velocidad media base establecida y esta se verá afectada por aspectos como el rango y el nivel. El fondo físico es la cantidad de horas que un personaje puede estar desplazándose por el mapa de forma continuada. La velocidad máxima es la cantidad de distancia que puede recorrer un personaje a su máxima velocidad. El fondo físico se verá afectado por la resistencia y a su vez, la velocidad máxima por la destreza. (además de otros méritos o defectos).

La velocidad máxima puede usarse para ir durante menos tiempo, a máxima velocidad, bien sea para esquivar una posible situación de peligro o para llegar antes a un punto en concreto.

Una vez superado el aguante de un personaje, éste podrá forzarse y continuar viajando durante dos horas más, pero agotará su cuerpo hasta que no consuma el periodo de recuperación, lo que causará que si tiene que verse implicado en cualquier acción de combate sus capacidades se verán mermadas.

Entonces, tenemos lo siguiente:

Velocidad media base: 25 km/h + 0,5 km/h (por nivel) + 5 km/h (por cada rango superior a genin siempre que se tenga realizado el entrenamiento de aclimatación física y mental propio de cada rango)

Fondo físico: 8 horas + 1 hora (por cada 20 puntos en resistencia) + 1 hora (por cada rango superior a genin siempre que se tenga realizado el entrenamiento de aclimatación física y mental propio de cada rango)

Velocidad máxima: (Velocidad media base + 50%) + 15% destreza // -50% al fondo físico

Tiempo de forzado: 2 horas. Tras esas dos horas, -10% a todos los stats, -10% a la velocidad en combate y -1 PV por rango al daño, defensa y curación de técnicas. A la velocidad máxima solo se puede forzar 1 hora.

Recuperación: 5 horas

Por ejemplo:

Un chunin de nivel 6 con 20 de Resistencia y 30 de Destreza tendría:

Velocidad base: 33 km/h (25 + 3 (nivel 6) + 5 ( un rango superior a genin)
Fondo físico: 10 horas (8 + 1 (resistencia) + 1 (un rango superior a genin)
Velocidad máxima: 53,5 km/h (33 + 16,5 (50%) + 4 (15% destreza) durante 5 horas.

Por tanto recorrería 33 km por hora durante 10 horas. Podría forzar hasta 12 horas, pero perdería stats. Luego de correr durante esas 10 horas o el forzado, necesitaría 5 horas de recuperación.

También, podría correr 53,5 km/h durante 5 horas y podría forzar hasta 6 horas.


Además, existen otros modificadores, como méritos y defectos. Las técnicas que aumentan la velocidad del personaje también se ven incluidas en estas situaciones, y el personaje podrá mantenerlas tanto tiempo como quiera a cambio del gasto de chakra. Cada turno reflejado en la técnica será 1 hora de tiempo.