Sistema - Eras, temporadas y días

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Eras, temporadas y días

[align=center]Sistema de Días[/align]

[align=justify]Este sistema esta hecho con el fin de poder tener un avance y lógica cronológica en el rol. Los personajes podrán envejecer de forma lógica y se podrá posicionar mejor cuando un tema es más antiguo que otro. El paso de los días en el rol tendrá una relación con la vida real por lo cual, el tiempo avanzará de la misma forma para todo el mundo. Así también será más sencillo saber cuánto será necesario rolear para llegar a un lugar a otro o cuanto debes esperar para ser curado en el hospital, por poner unos ejemplos.

Las temporadas siempre acaban a las 00:00 horario de España-Madrid (GMT+1).[/align]

[align=center]Futuro, pasado y presente[/align]

[align=justify]Entrando en materia hasta ahora, había sido posible hacer temas en pasado para finalizar o aclarar temas posteriores. Esto seguirá siendo posible pues hay veces en las que es necesario rolear en pasado ya sea por un tema actual que quieres mejorar o darle más trasfondo o incluso a rolear tu propia historia. Ahora bien, habrá una serie de normas que se deberán cumplir para hacer un tema en pasado y cualquier tipo de abuso será penalizado seriamente.[/align]

Necesidad
[align=justify][tab=30]El tema en pasado debe ser necesario, es decir, debe aportar algo importante al personaje. No hay más limitación que [tab=30]esta. NO será posible hacer un tema en pasado con el único propósito de conocer a alguien que en el presente no [tab=30]conoces. Este tipo de manipulación del pasado será penalizado de forma severa.

[tab=30]Con esto se pueden presentar varias dudas, por ejemplo, ¿qué pasa si dos usuarios deciden ser familia? En estos casos el [tab=30]hacer un tema en pasado para desarrollar esta relación sí sería aceptada ya que es necesaria para el trasfondo de ambos [tab=30]personajes.[/align]

Sin consecuencias
[align=justify][tab=30]Las consecuencias logradas en un tema del pasado es importante tener que recalcar algunas cosas. La más importante y [tab=30]lógica es que un tema NO tiene efecto en el rol general hasta que ha terminado. Esto quiere decir que si consigues el [tab=30]arma más poderosa del universo, no podrás usarla en otros temas hasta que el post donde la consigue haya terminado (ya [tab=30]sea un tema o una cadena de temas).

[tab=30]Por otro lado, un tema en el presente no puede verse afectado por temas del pasado que han acabado mientras éste [tab=30]estaba activo, es decir, si inicias un tema en el presente y después de haberlo iniciado terminas un tema del pasado, los [tab=30]objetos, conocimientos o relaciones que hayas conseguido en dicho tema NO podrán ser nombradas o usadas en un tema [tab=30]del presente si éste va a ser un combate o puede terminar en uno.

[tab=30]En cuanto a temas libres, podrán usarse las relaciones conocidas en temas del pasado siempre y cuando dicho tema esté [tab=30]finalizado o la relación se haya concluido, es decir, que uno de los dos haya dejado el tema para saber con certeza cuál [tab=30]será la actitud final de dicha relación. Aun así, los conocimientos o relaciones que puedan usarse para manipular un [tab=30]tema del presente ya iniciado NO podrán rolearse, es decir, si yo conozco un shinobi de Konoha que me dice que va a [tab=30]matar al Hokage y al mismo tiempo tengo un tema en Konoha, no será aceptable de ninguna manera informar al Hokage [tab=30]ANTES de que el tema donde consigues la información termine.

Por último, el futuro. Ni que decir que esta terminantemente prohibido crear temas en futuro salvo excepciones y estas excepciones serían solo en caso de eventos o sagas y a su vez, el tema debería ser creado por un administrador.[/align]

[align=center]LAS ERAS[/align]

[align=justify]Los años estarán agrupadas en eras. Las eras no cambiarán de forma constante pues estas solo remarcarán hechos importantes ocurridos en el mundo. En el ámbito social no será muy común mencionar la era actual pero se puede usar para recalcar la fecha o para documentar información. Aplicado en la vida real sería un poco como el “antes y después de Cristo”.[/align]

ERA ANTIGUA (Rojin)
[align=justify]La primera de todas y donde los países comenzaron a formarse. Aquí fue donde se crearon las primeras alianzas así como las primeras guerras pues el mundo se estaba formando.[/align]

Año 0 al 900

ERA NINJA (Shinobi)
[align=justify]Los primeros descubrimientos sobre el chakra se efectuaron así como el aprender a usarlo. Las guerras cesaron en su mayoría. Los Shinobis pasaron a ser la fuerza militar de cada país y eso equilibró un poco las fuerzas de los países.[/align]

Año 1 después del Rojin hasta el 240.

ERA DEL CIELO ROJO (Chigai)
[align=justify]La última era y quizás una de las que más sacudieron el mundo. Nunca nadie olvidará el día en que el cielo se nubló de rojo y los aldeanos enloquecieron. La guerra contra la horrible Araknida y el pequeño levantamiento a favor de las ciudades más pequeñas por parte de los 7 samurais.[/align]

Año 1 después de Shinobi hasta la actualidad.

[align=center]LOS AÑOS[/align]

[align=justify]La cuenta de años estará hecha de forma que podrá ser contada tanto en números como en nombres. Este sistema está en parte basado en la Era Nengo original de japón donde al año se le daba el nombre del emperador junto al número de años que llevaba reinando (por ejemplo, Jimme 20). En este caso, no hay emperador del cual coger el nombre por lo que será algo distinto pero siguiendo la misma idea.

Los años podrán tomar el nombre de un suceso importante, de un feudal dominante en poder o de un kage así como de un héroe que ha conseguido una grandísima hazaña o el nombre de un villano o malvado derrotado como recuerdo de la victoria contra él como sería el caso de la reina de Araknida. El año no solo será un número sino que también puede indicar el nombre de una persona que ha causado grande estragos durante el año anterior tanto positivos como negativos.

Aun así, los años podrán ser también contados por números. Este sistema otorgará un factor de rol importante para algunos personajes pues si el año actual tiene el nombre de tu kage y eres leal a él, siempre optarás por decir el año complejo antes que un simple número, asimismo, si odias dicho kage puedes optar por enfrentarte a todo el que diga su nombre para referirse al año.[/align]

Primer año: Usagi

[align=center]LAS TEMPORADAS[/align]

[align=justify]Las temporadas están formadas por invierno, primavera, verano y otoño. Cada una de estas temporadas tendrá un total de 90 días dentro del rol y alrededor de 120 días reales con lo cual 4 meses será una temporada dentro del rol. Esto quiere decir que todos los temas iniciados en esta temporada debe permanecer en ella hasta que el foro cambie, es decir, no podrás cambiar de estación en tu tema si seguimos estando en invierno. Esto globaliza un poco los climas y las estaciones para que todos estén dentro del mismo tiempo cronológicamente hablando y pueda haber más lógica si dos grupos de dos temas distintos se juntan.

Hay que tener en cuenta que cada país tiene su propio clima y no hay que dejarse influenciar por la lógica de la vida real. Que la temporada sea invierno no quiere decir que tenga que hacer frío o calor por fuerza ya que en el país del viento, prácticamente nunca hará frío. Asegurate de ver el clima del país antes de escribir en un tema nuevo.

Al iniciar un nuevo tema se te dará la opción de elegir que día, dentro de la temporada, se encuentra tu personaje por lo que podrías llegar a encontrarte con otros personajes si se encuentran dentro del mismo tiempo. Aun así, no se te permitirá acceder a los 90 días hasta que no haya pasado media temporada esto se ha decidido así para evitar una cantidad de días demasiado extensa entre la que rolear y así permitir que, si se va a realizar un evento (por poner un ejemplo) haya ese plazo de días sin utilizar para que cualquiera pueda participar.[/align]