Sistema - Fama y honor

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Fama y honor

[align=center]FAMA Y HONOR[/align]

B A S E S

[align=justify]El sistema de fama será empleado para decidir hasta donde se esparecen los logros de un shinobi así como el honor representando las buenas hazañas conseguidas tras una lucha. La fama puede ser ganada tanto en positivo como en negativo representando uno las buenas acciones y la otra las malas siendo conocido en consecuencia.

El honor por otro lado representará el interés del feudal por contratarle para que luche por él pudiendo llegar a ser contratado para la guardia personal del mismo o para misiones que representan tanto al feudal como al país.

Como añadido este sistema tendrá una sinergia directa con el sistema de Karma con lo cual un pequeño porcentaje de fama y honor será transferido a tu karma.[/align]

COMO GANAR FAMA

Sería imposible hacer una lista de acciones que otorguen fama ya que pueden haber cientos de ellas así que esta debe tomarse como una lista de ejemplo y no como algo absoluto. Muchas otras acciones pueden otorgar fama también.

    Proteger una ciudad o pueblo de un ataque de exiliados/mercenarios.
    Asesinar o capturar un exiliado de tu aldea.
    Asesinar o capturar shinobis de una aldea enemiga.
    Vencer a un shinobi con mayor fama u honor (ya sea positiva o negativa).

[align=justify]En estas tres acciones que, además, están relacionadas con el combate de ser efectivas también podrían otorgar honor. Participar en guerras o en torneos pueden dar también puntos de honor pese a que en un torneo el objetivo no es terminar con tu enemigo al ser combates públicos implica ser conocido de la misma forma.

Aunque el honor pueda ser ganado en positivo y negativo (deshonor) el número será considerado el mismo en cuanto a comparación. La negatividad solo es una forma visible de hacer ver que ese shinobi ha hecho más acciones negativas que positivas. Esto quiere decir que si un shinobi con 100 de honor gana a un shinobi con -150 de deshonor, esta ganando a un shinobi con honor superior al suyo y otorgaría fama.[/align]

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Como es lógico ser conocido tiene sus ventajas y desventajas. Una fama u honor muy altos puede dificultar la tarea de infiltrarse en pueblos o ciudades de bajo riesgo ya que te reconocerán fácilmente pero al mismo tiempo puede facilitar el trabajo de obtener información o de entrar en lugares relativamente restringidos siempre y cuando la fama sea lo suficientemente amplia como para permitir tales privilegios.

Tabla de fama y ventajas:

    10% F: Conocido en la zona residencial por la última acción que te haya otorgado fama.*
    20% F: Conocido por algunos civiles de tu aldea por la última acción que te haya otorgado fama.*
    30% F: Conocido por la mayoría de civiles de tu aldea por las últimas acciones que te haya otorgado fama.*
    40% F: Tus hazañas comienzan a esparcirse por los países que comparten frontera con el tuyo aunque no te reconozcan a simple vista.
    50% F: Comienzas a ser reconocido por los países fronterizos y algunos civiles pueden reconocerte.
    60% F: Las organizaciones secretas comienzan a fijarse en tus movimientos.
    70% F: Eres reconocido con relativa facilidad por los civiles de los países fronterizos.
    80% F: Las organizaciones secretas te vigilan y los países más lejanos comienzan a conocer tus hazañas. El feudal comienza a estar interesado en contratarle para sus trabajos más importantes.
    90% F: La mayor parte del continente puede reconocerte con más o menos facilidad y las organizaciones sabrán quien eres en cuanto te vean.
    100% F: Los civiles huyen o se acercan a ti. Todo el mundo sabe las cosas que has hecho y te trataran en consecuencia. El feudal te llamará para sus más importantes asuntos o te dará caza si se entera de que estas en su país.

[align=justify]* Como es lógico si las últimas acciones realizadas están relacionadas con infiltraciones o información clasificada la aldea seguirá sin conocerte aunque tu fama haya subido hasta que realices alguna acción que te de fama y pueda ser público o hasta alcanzar el 40% de fama. Aun así, te reconocerán con un sobrenombre ya que al ser movimientos no públicos nadie puede saber quien eres y te apodaran de alguna forma.

Como se puede ver la fama lo que hace es afectar al reconocimiento de un shinobi tanto dentro como fuera de la aldea pero mayoritariamente relacionado con los civiles y entidades secretas de cada país siendo el honor lo que tenga un efecto sobre la milicia. Cabe destacar que alguien con una fama negativa no tiene porque estar forzado a tener un honor negativo. Un shinobi exiliado obtendrá automáticamente fama negativa y perderá honor por ello aun así, puede aumentarlo de igual forma con lo cual no tiene porque estar obligado a ser conocido como alguien poco respetable (moralmente hablando).[/align]

EL HONOR

[align=justify]El honor hará referencia de la misma forma al respeto que tenga la milicia sobre este shinobi. Alguien con poco honor se le prestará menos atención en combates grupales o guerras (lo cual no significa que pueda ir matando como si fuera invisible ni que tenga que ser tratado como un don nadie). Un honor por encima de 10.000 hará que kages y sannins traten a este shinobi con respeto ante un combate (recalcar que el respeto puede ser interpretado de distintas formas. Un exiliado con mucho honor no será halagado por el kage de su aldea de procedencia solo porque tenga un honor alto.).

Un shinobi con una cantidad de honor de 1.000 por encima de la propia será tratado como alguien que puede estar por encima de ti en posibilidades (estrategia o poder ya que si te supera en honor significa que ha combatido muchas más veces) siempre y cuando la fama te permita conocer dichas hazañas.

Por contraparte existe también el deshonor que, en cuanto a números, funciona de la misma forma teniendo un efecto meramente rolero. El deshonor se ganará de la misma forma solo que el método para ganar de alguien con deshonor es haciendo trampas o usando métodos poco éticos. Por ejemplo, un jounin matando a un genin le daría deshonor ya que un genin tiene nulas posibilidades de hacer frente a jounin.

Como es lógico esto no son reglas exactas ya que depende también de la situación en la que dicho personaje se encuentra. Si es emboscado por 5 genins y mata a los 5 genins obviamente no va a perder honor pues se esta defendiendo. El deshonor se gana más por abusos y estrategias malintencionadas.[/align]