Sistema - Libro Bingo

Algunos sistemas pueden tener un mal diseño o BBCode erróneos. Es algo que se irá solucionando en estos días.

Sistemas de juego

Libro Bingo

Todos los criminales, ninjas exiliados o renegados que se reconocen como tales están inscritos en el libro Bingo. Es un compendio que sirve de guía para aquellos que deseen capturar a los que aparecen en él. Es un libro donde se muestran como lo que son, habilitando de esta forma a que sus cabezas tengan un precio.

Los encargados de inscribir a los criminales son los Kages. Al principio, nada más ser inscrito, un criminal puede ser privado de la aldea, de modo que sólo los de la aldea serán los que conozcan de su reclamo de captura o muerte, impidiendo que otras aldeas puedan lanzarse a la captura de estos ninjas. Después de tres semanas reales, la inscripción se actualizará y pasará a ser de dominio público.

Todos los Exiliados serán listados bajo con el siguiente formato:

Nombre:
Rango del criminal: Calculando el rango del Exiliado
Aldea ninja:
Criterio de puntos: Poner todas las partes
Información visual: El último lugar en el que se le vio.
Notas adicionales: Cualquier información que pueda ser usada por parte de los cazadores.
Recompensa: Dejando cualquier detalle necesario y teniendo en cuenta el rango del exiliado.


Rango de un criminal
Los inscritos en el libro Bingo se clasifican en distintos rangos, que se van midiendo en un sistema de puntos, proporcionales a los crímenes, actos y capacidades de los inscritos.

En el momento que un personaje aparece en el libro Bingo adquiere el defecto de Criminal y este irá aumentando a medida que el inscrito sube de rango. Los rangos son los siguientes:

Rango D (De 0 a 80 puntos)
Son los más débiles, pueden ser capturados por cualquiera que esté medianamente entrenado. No se les dá mucha importancia a no ser que sus acusaciones trasciendan a crímenes importantes.

Rango C (De 81 a 220 puntos)
Estos exiliados son moderadamente peligrosos, normalmente no se les da prioridad ni se mandan grandes grupos para atraparlos. En caso de dar con ellos, la preferencia suele ser capturarlo antes de asesinarlo.

Rango B (De 221 a 380 puntos)
En este rango entran los ninjas potencialmente peligrosos, conocidos por sus crímenes. Son buscados con asiduidad y salvo contadas excepciones, no se diferencia entre capturarlo o matarlo.

Rango A (De 381 a 520 puntos)
Muy peligrosos, poseedores de gran poder y con numerosos crímenes a sus espaldas. Debido a la naturaleza peligrosa de estos, su captura o muerte es vital.

Rango S (Más de 521 puntos)
La caza de este tipo de criminales es una prioridad y solo los mejores ninjas podrán enfrentarse a estos que pueden tener unas habilidades similares a las de los Kages.

Variables de puntos

Rango del personaje
  • Genin +5 puntos
  • Chunin +10 puntos
  • Jounin +20 puntos
  • Anbu +40 puntos
  • Sanin +80 puntos


Capacidades del personaje
  • Por cada nivel +3 puntos
  • Kuchiyose +18 puntos
  • Arma única +12 puntos
  • Posee/Usa Kinjutsu +18 puntos
  • Tiene un Bijuu +60 puntos


Crímenes
  • Robo +3 puntos
  • Asalto +7 puntos
  • Abandono de misión cuando formaba parte de la aldea +16 puntos
  • Ataque a monumentos o edificios importantes +20 puntos
  • Asesinato civil normal +2 puntos
  • Asesinato NPC ninja de aldea +4 puntos (+4 por rango del npc)
  • Asesinato Pj de la aldea o aliados +30 puntos (+8 por rango superior a genin)
  • Conoce información comprometida de la aldea +30 puntos


Las muertes de NPC solo se cuentan si quedan testigos. Tampoco se darán puntos si algún usuario se deja morir por X motivo y, solo se sumarán en caso de muerte definitiva y pérdida del personaje.

Los moderadores pueden añadir puntos por casos especiales.


Recompensa
La recompensa se dará por atrapar/capturar/matar al criminal. En ocasiones solamente se podrán dar por capturarlo vivo o solo muerto, dependerá de la situación. La recompensa podrá cobrarse con cualquier aldea y el cadáver del capturado pasará a pertenecer a la aldea entregada. La recompensa será igual a los puntos del inscrito.

Siendo un criminal
Al formar parte del libro Bingo y siendo reconocido como criminal existe siempre la posibilidad de que una aldea o las mismas fuerzas del orden del país en el que te encuentres puedan intentar capturarte. Al iniciar o terminar un tema el criminal deberá tirar un dado y habrá un 2% por cada rango en el libro bingo (1D100, más de 2, 4, 6, 8 o 10, dependiendo del rango) de que lo hayan localizado y por tanto intenten darle captura.

Las fuerzas que intentan darle captura, dependiendo del rango y del resultado en el dado serán las siguientes:

Rango D
1: 2 npcs de rango genin y nivel 3
2: 1 npc de rango genin y nivel 3

Rango C
1 ó 2: 1 npc de rango chunin y nivel 4
3 ó 4: 1 npc de rango chunin y nivel 3 (+1D2) y 1 npc de nivel 4 (+1D2)

Rango B
1,2 ó 3: 1+1D3 npcs de rango jonin y nivel 8
4, 5 ó 6: 1 npc de rango chunin y nivel 6 (+1D2) y 1 npc de rango jonin y nivel 8

Rango A
1,2,3 ó 4: 1+1D3 npcs de rango jonin y nivel 11 y 1 npc de rango jonin y nivel 14
5,6,7 ó 8: 1+1D3 npcs de rango jonin y nivel 11

Rango S
1,2,3,4 ó 5: 1 npc de rango sanin y nivel 24
6,7,8,9 ó 10: 1D2 npcs de rango anbu y nivel 16